Arroja perros muertos a tiradero de basura

 

Las autoridades de Chihuahua ya dieron una explicación


Un empleado del Gobierno de Chihuahua fue captado aventando perros muertos a un tiradero de basura desde la parte trasera de una camioneta.

Al parecer son caninos que fueron sacrificados en el antirrábico o que fueron encontrados muertos en la vía pública.

Peleas de perros, ligadas al crimen organizado

Las imágenes compartidas en Facebook causaron indignación en las redes sociales.

Ya que los usuarios señalan que los perros deben ser sepultados por las autoridades en una fosa especial y colocarles cal.

Tras las imágenes difundidas en redes sociales, las autoridades informaron que se están cumpliendo los lineamientos marcados por el Ayuntamiento de Chihuahua con base en la NOM 033, pues es el administrador del tiradero y quien indica que los perros sean depositados en fosas destinadas para este fin.

Explicaron que anteriormente se incineraban los perros en el relleno sanitario, sin embargo, este equipo se encuentra fuera de servicio, razón por la que son llevados sin bolsa para evitar un proceso lento de descomposición y minimizar el impacto ecológico.

Todos los perros que son sacrificados son anotados en una bitácora, en la que se lleva el control del medicamento “Eutafin”, que es una anestésico potente que permite al animal morir sin dolor.

La Secretaría de Salud local pidió a la población que se hagan responsables de sus mascotas para evitar que permanezcan en las calles, pues con ello se evita que al ser denunciados sean llevados al antirrábico y posteriormente sacrificados.

¿Ustedes qué opinan?

El video que evidencia fractura en el PAN

JCS