Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se generan empleos e inversiones en Tamaulipas

Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
El gobernador inauguró la primera incubadora de negocios del norte del país de la empresa Start Up México

Para el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, 2017 fue el año de la energía, las inversiones y la generación de empleos, imponiendo récord, con un crecimiento positivo del 3.1 por ciento durante los primeros cinco meses de gobierno.

De esta manera, Francisco García inauguró la primera incubadora de negocios del norte del país de la empresa Start Up México, principal promotora del emprendedurismo a nivel nacional, la cual ha apoyado el desarrollo de más de 300 empresas emergentes.

Start Up México, además, genera actualmente en su conjunto 400 millones de pesos de ventas acumuladas y atrae cerca de 6 millones de dólares de inversión extranjera.

“Esta oficina va a jugar un papel muy importante porque será el modelo a seguir en otras fronteras del país y, por qué no decirlo, también de Tamaulipas”, manifestó García Cabeza de Vaca luego de realizar el corte de listón inaugural y recorrer las instalaciones de la incubadora.

En el mes de julio del 2017, García Cabeza de Vaca, anunció que la compañía Vestas, líder en el ramo de energía eólica, instalaría una planta de producción en el municipio de Reynosa, lo que generará nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad.

Por tal motivo, el Gobernador de Tamaulipas visitó las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing, Dinamarca.

“Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado”, declaró

Francisco García y explicó las ventajas competitivas del estado. Sostuvo que, por sus recursos naturales, Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México, y en un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024. “Nuestro objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica”, afirmó.

Unas semanas después se anunciaba la construcción del “Parque Eólico” de Reynosa, Tamaulipas, por parte de la empresa Zuma y se asegura que la empresa podrá abastecer de energía limpia hasta para 900 mil personas con una generación de 424 Megawatts.

“Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable. Y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, tras oficializar Zuma su inversión en el estado.

Y como preludio para el cierre del año realizó una invitación: “Queremos que nos vean como sus principales aliados, generar las condiciones de certidumbre, certeza, legalidad en todas las inversiones que se están llevando a cabo en Tamaulipas”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al anunciar la ExpoTam 2018, que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril de 2018 en Tampico.

Te recomendamos leer:

Entregó EU tres Agentes Caninos a Tamaulipas

FEMSA reconoció labor de la SSP de Tamaulipas

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO habla con Trump vía telefónica sobre migración [Leer más]

Invierte Estado 900 MDP para combatir marginación [Leer más]

Hallan sin vida a ex participantes de México Tiene Talento [Leer más]

Trasladan a Eugenio Hernández al Altiplano [Leer más]

Recomendados