WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Empresas de la industria aeronáutica se interesan en Yucatán: Vila Dosal

D9eCdCZXYAAuqxg

D9eCdCZXYAAuqxg

19 de Junio 2019

Directivos de compañías aéreas conocen el potencial y las ventajas competitivas que tiene el estado, expuestas por el gobernador.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó reuniones con compañías que pueden ser generadoras de más empleos y mejor pagados para los yucatecos, así como con funcionarios y directores de empresas mexicanas que son ejemplo de éxito y que se pueden replicar en la entidad.

Durante el segundo día de la misión comercial y de negocios que encabeza para atraer a Yucatán inversiones de la industria aeronáutica y espacial del más alto nivel tecnológico en el mundo, el gobernador participa en la edición 53 Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, que se realiza en París, Francia.

Esta exposición es de carácter bianual y de ahí parte de la importancia de acudir este año, a fin de no demorar más la promoción de Yucatán como un lugar idóneo para la instalación de empresas del ramo industrial, explicó el mandatario estatal.

Las jornadas de trabajo del gobernador concluyen mañana jueves y ese mismo día emprenderá el regreso a Yucatán. Como parte de sus actividades, Vila Dosal se reunió con importantes directivos de las empresas Airbus, Embraer, gigante brasileño de la fabricación de aviones comerciales y ejecutivos, y el tour operador “Last Minute”, entre otros, así como con organismos gubernamentales para coordinar el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial.

En las diversas reuniones de trabajo, el gobernador ha hecho hincapié en la importancia de posicionar a Yucatán como un lugar donde se pueden hacer grandes inversiones en la rama industrial y como un atractivo para las grandes empresas. El afán es promoverlo industrialmente y tecnológicamente, porque se tienen todas las ventajas para que eso suceda.