WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 28 de Octubre 2020
| | |

En 5 años de gobierno, “no les he fallado”: Adrián de la Garza

8

8

28 de Septiembre 2020

El alcalde de Monterrey rindió su segundo informe y quinto en lo que lleva al frente de la administración municipal

Durante su Segundo Informe de labores, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dejó en claro que, en los últimos cinco años, a través del programa Finanzas Sanas, hoy es primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios; los ingresos municipales se incrementaron en 76 por ciento frente a los del año 2015.

Enfatizó que el liderazgo de Monterrey se debe a su gobierno serio, y lo más importante, a que las inversiones históricas en todos los rubros se realizan sin endeudar al municipio. “Ser alcalde de Monterrey es mi más grande orgullo profesional, hoy después de cinco años de Gobierno en serio, puedo decirles con toda confianza no les he fallado”, recalcó.

Este segundo informe, y quinto en lo que lleva al frente de la administración municipal, el evento se efectuó de manera extraordinaria con motivo de la pandemia por el COVID 19, ya que muchos de los funcionarios de primer nivel siguieron la presentación a través de una transmisión en vivo por redes sociales y mediante otras herramientas para reuniones virtuales.

Atribuyó la transformación de la capital de Nuevo León, a un gobierno ordenado y eficiente que, con un programa permanente de Finanzas Sanas, logró inversiones récord en los rubros esenciales como Seguridad, Movilidad y Desarrollo Social por 10 mil 300 millones de pesos.

 

En Sesión Solemne en la Sala de Cabildo, De la Garza Santos estuvo acompañado por representantes de los tres poderes, así como de síndicos y regidores, quienes cumplieron de manera estricta los protocolos sanitarios.

El alcalde detalló cada una de las acciones que mantienen a la ciudad como la capital industrial de México y en los primeros lugares nacionales en diversos rubros de gobierno como en el manejo del presupuesto, reclutamiento y profesionalización de policías, atención a grupos vulnerables, rendición de cuentas, y rehabilitación de calles y avenidas, entre otros.

Cuatro mil cámaras conectadas a una red de más de mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia y sofisticados sistemas de análisis, proteger todo el año a los regiomontanos.

Resaltó que con la rehabilitación de 7.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de Monterrey, el programa Vialidades Regias se colocó como el proyecto de pavimentación más exitoso en México.