Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

En acción conjunta detuvieron a “El Carrete” en Guerrero

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Agosto 2019


Chilpancingo, 1 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guerrero indicó que la detención de Santiago “N”, apodado el “Carrete”, acusado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, fue una acción conjunta entre Ejército, Marina, Policía Federal y dependencias de Guerrero.

La corporación estatal informó que elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y todas dependencias de Guerrero estuvieron al pendiente del proceso de detención que requirió de días.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, junto a otro sujeto identificado como Marco N, quien se presume podría ser su principal operador”, señaló dicha secretaría en sus redes sociales.

Horas previas, autoridades habían afirmado que aplicaban un operativo en la Sierra del estado, en las comunidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl y Tecomazuchil, ante versiones de enfrentamientos en esta región, por lo que hubo un despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

“Desde ayer, aproximadamente a las 11 de la mañana, ya no se escuchaban detonaciones, ni agresiones entre los civiles armados que se encontraban en disputa, tampoco hay daños a casas habitación, ni personas privadas de la vida o lesionados por arma de fuego”, agregó el gobierno de Guerrero.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en su twitter @cuauhtemocb10 reconoció el trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Sedena, que dio como resultado la detención de Santiago. “Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada, que tanto ha dañado a nuestra sociedad”.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG