En Aguascalientes realizan misas con público, no respetan medidas sanitarias

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Aguascalientes ha celebrado misas en esta Semana Santa
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Desacatando las disposiciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del propio Vaticano para llevar a cabo las celebraciones religiosas a puerta cerrada como medida de prevención del coronavirus Covid-19, este fin de semana se realizaron misas en la Catedral Basílica de Aguascalientes con motivo de la Semana Santa, con asistencia de feligreses.

 

Las misas estuvieron encabezadas por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín. En contraparte, hubo otras parroquias que sí acataron las disposiciones sanitarias y se limitaron a transmitir las misas a través de las redes sociales, como en el caso del Templo de la Merced y del Templo de San Diego, dos de las parroquias más importantes en el centro de Aguascalientes.

 

Cabe recordar que la Diócesis de Aguascalientes avaló la suspensión de las misas dominicales una semana después de que lo ordenara la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

El pasado 20 de marzo el Obispado de Aguascalientes emitió un exhorto, en el que se pedía a personas mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas o lactando, que no acudieran a las misas como medida preventiva.

Asimismo, se impedía la celebración eucarística a sacerdotes con algún síntoma de enfermedades respiratorias. Para el caso de la Semana Santa, las acciones “estarían sujetas al comportamiento de la contingencia sanitaria”, pero con la suspensión de los viacrucis vivientes o escenificados, que sólo podrían realizarse al interior de los templos bajo estrictas medidas de prevención.

 

“Las celebraciones propias de Semana Santa, se celebrarán en el interior de los templos, sin que sean celebraciones públicas, utilicen las respectivas formas previstas en el Misal Romano, omitan los ritos como lavatorio de pies, beso a la Santa Cruz, etc…”, agrega el documento. Cabe destacar que incluso las celebraciones de Semana Santa del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma, se llevaron a cabo a puerta cerrada y sólo con la presencia de unos cuántos clérigos y religiosos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil