WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

En alerta los sudcalifornianos ante el posible arribo de “Lorena”

20 de Septiembre 2019

Es un huracán categoría I; dejará lluvias intensas durante esta noche y las primeras horas de mañana sábado

 

Las dependencias que integral el Consejo Estatal de Protección Civil implementaron a partir de esta tarde, una serie de acciones de prevención en los municipios de Los Cabos y La Paz ante la alta posibilidad de que el huracán categoría I, “Lorena”, impacte durante la noche de este viernes 20 y las primeras horas de la mañana sábado esta zona del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Lorena” modificó la trayectoria y recorrerá la parte media de la península dirigiéndose a La Paz, por el lado del mar de Cortés, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Al mismo tiempo, se alertó a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a tomar las precauciones debidas, pues de acuerdo con los pronósticos de trayectoria, “Lorena” recorrerá prácticamente la media península degradándose conforme avanza hacia el norte.

La Conagua detalló que, hasta las 17 horas de este viernes, permanecía estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur, a 15 km al sureste de El Cardoncito y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas. Su circulación ocasiona lluvias, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorólogo Nacional, dio a conocer en el Consejo Estatal de Protección Civil que “Lorena” afectaría esta noche y mañana a La Paz.

Se esperan lluvias y vientos intensos con un acumulado de entre los 200 y 250 milímetros en un periodo de 48 horas.

Derivado del cambio en la trayectoria del fenómeno meteorológico el Consejo Estatal de Protección Civil se informó que los puertos de San Carlos y Loreto también serán cerrados a todo tipo de embarcaciones.