WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

En Baja California Sur aumenta la inversión extranjera directa 

principal-cmd_inversiónes-1.jpg

principal-cmd_inversiónes-1.jpg

27 de Febrero 2020

Al cierre de 2019 captó 589 millones de dólares

“La inversión extranjera impulsa el crecimiento económico y el progreso social de un estado, es por ello que en Baja California Sur redoblamos los esfuerzos para seguir fomentando el desarrollo de nuevas y mejores inversiones que se traduzcan en más empleos formales, bien remunerados y que permitan una mejor calidad de vida para las familias”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior, al dar a conocer que, al cierre de 2019, la entidad captó 589 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significó un incremento de 21 por ciento en relación con 2018, de las cuales 85.5 por ciento corresponden al sector turístico.

Comentó que, por su origen, la captación del IED en norteamericana sigue predominando, seguida por la española, Países Bajos y finalmente Canadá.

Al destacar que estas cifras demuestran la solidez y éxito con la que esta industria se consolida a nivel global, agregó que el poder ganar la confianza de más empresarios internacionales permite al estado diversificar su oferta y elevar su competitividad frente a otros mercados, generando mayores derramas económicas.

De igual manera, indicó que el fortalecimiento de esta actividad incide en el desarrollo de otros sectores productivos, lo que contribuye a mejorar la economía y el comercio local.

“Ante el complicado panorama que vive la economía a nivel mundial, en Baja California Sur estamos ocupados en robustecer a los sectores económicos, principalmente al turismo, ya que es nuestra principal fuente generadora de empleos y de bienestar”, puntualizó el gobernador.

Carlos Mendoza ratificó el compromiso de la actual administración para seguir fomentando la inversión, al tiempo de facilitar los mecanismos para que éste se dé en las mejores condiciones, privilegiando el beneficio de las y los sudcalifornianos.