WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Junio 2020
| | |

En Baja California Sur refuerzan estrategia operativa en los municipios por Covid-19

principal-cmd-mesa-seguridad-i.jpg

principal-cmd-mesa-seguridad-i.jpg

02 de Abril 2020

Para prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis

En sesión de trabajo, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur acordó definir el plan de acción que se llevarán a cabo coordinadamente en esta materia los tres órdenes de gobierno durante los siguientes días, para prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

 

Destacó que estos tiempos requieren más que nunca de la solidaridad, corresponsabilidad y participación social, donde unidos, gobiernos y sociedad, “hagamos un sólo frente a esta emergencia sanitaria”, por lo que reiteró la importancia de atender y cumplir con cada una de las recomendaciones y medidas adoptadas con carácter obligatorio por los cinco municipios, estado y federación, subrayó.

 

En este sentido, Mendoza Davis señaló que entre las principales medidas se encuentran el cierre de playas, la no realización de fiestas particulares como bodas, cumpleaños, etc.; mientras que, en los puntos de revisión carreteros, se suma personal del sector salud para monitorear con escáner láser la temperatura de conductores y/o pasajeros.

 

De igual manera, se revisó la estrategia operativa para vigilar áreas de salud y los centros comerciales, con el objetivo de prevenir cualquier intento de acto de saqueo, sin descuidar la vigilancia que de manera permanente se realiza en colonias y comunidades de sudcalifornia.

 

Recordó que es vital contar con el apoyo ciudadano para que denuncie a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, cualquier situación que atente contra el Estado de derecho, o afecte el patrimonio de las familias, apuntó.

 

En el marco de esta sesión, donde se contó con la presencia de los titulares de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, así como las instituciones de seguridad y justicia, se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en BCS, Comisario Salvador Naranjo Armendáriz.