En BCS destaca la Inversión Extranjera Directa al inicio del año

La entidad registró la segunda mejor cifra de captación en los últimos seis años
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en Baja California Sur destacó durante el primer trimestre de año, al registrar 280.2 millones de dólares, al ser esta la segunda mejor cifra obtenida en los últimos seis años en el periodo de referencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) indicó que la IED norteamericana continúa predominando, por lo que resaltó que en el periodo de referencia, ese país destinó nuevas inversiones que representaron 90.5 por ciento del flujo total, seguido de otros países como Canadá, Reino Unido, España y Países Bajos.

Al respecto, la SETUES puntualizó que el sector turismo (servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas) continúa liderando la captación de inversiones en Baja California Sur, lo que confirma el avance positivo y sostenido en la reactivación y recuperación de esta industria.

En ese sentido, la dependencia hizo un reconocimiento a empresarios y prestadores de servicios del ramo, por su compromiso con la seguridad sanitaria, ya que gracias a los esfuerzos al proteger la salud de visitantes y de los propios habitantes, BCS ha logrado obtener distintos certificados y sellos de calidad de talla internacional que contribuyen a generar confianza y certeza sobre el potencial turístico y económico del destino.

La SETUES señaló que seguirá trabajando de la mano de todos los actores turísticos, para que esta actividad supere los retos de la pandemia y siga siendo motor de desarrollo y bienestar social.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil