WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

En BCS estrechan coordinación institucional para la prevención de Covid en refugios temporales

BCS ESTRECHAN

BCS ESTRECHAN

11 de Agosto 2020

Se definieron las acciones que corresponden a cada institución para proteger la salud de la gente por albergar

El gobierno de Baja California Sur definió con suficiente antelación, un protocolo sanitario para prevenir la transmisión del Covid-19 en los refugios temporales previstos para esta temporada de huracanes, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores al encabezar, con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En este encuentro que se llevó a cabo con la participación de los representantes de los ayuntamientos, así como de instituciones médicas, George Flores dijo que esta normatividad que la autoridad estatal desarrolló para proteger la vida y salud de la población, se contempla una serie de acciones sanitarias a realizarse dentro de los inmuebles que serán habilitados ante la cercanía de una tormenta o huracán.

Entre las medidas se prevé la desinfección general de espacios, la colocación de material impreso con información preventiva, la instalación de un filtro sanitario en el acceso único al inmueble, así como el establecimiento de una estación para reponer cubrebocas y material sanitizante, detalló el funcionario estatal.

Durante esta sesión de comité se presentó un reporte del material que ya adquirió la autoridad estatal para atender estos aspectos sanitarios; además, se estableció un acuerdo entre COEPRIS y SEP para desarrollar a la brevedad una capacitación del personal de intendencia a fin de que efectúe la desinfección de aulas.

En este protocolo para la prevención de Covid en refugios temporales se hizo una asignación de refugios a las instituciones de salud, para que garanticen la prestación de servicios en estos espacios. En este documento se establece la necesidad de habilitar una zona de aislamiento para casos sospechosos.