En BCS no hay condiciones sanitarias para celebrar como antes: Mendoza Davis

 

El gobernador reiteró que se deben evitar las reuniones para que los hospitales no rebasen su capacidad


En un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis hizo un balance de los logros alcanzados durante este año en diferentes rubros; no obstante, destacó que las perspectivas económicas son y serán favorables en la medida que “no perdamos el rumbo y sigamos generando las condiciones óptimas para el desarrollo”.

Sin embargo, fue claro al señalar que hoy no existen aún las condiciones sanitarias para que celebremos en las fechas venideras, por el contrario, hacerlo implicaría graves riesgos para la salud, por lo que “es momento de redoblar el esfuerzo, mantenernos en guardia y cumplir con nuestra responsabilidad ante el Covid-19”.

Reiteró que se deben evitar las reuniones para que los hospitales no rebasen su capacidad. “Si no lo logramos, nos veremos obligados a pasar a niveles más restrictivos”, advirtió al destacar que “regalemos lo más preciado a quienes más queremos: salud y vida.

Reiteró que su gobierno ha recomendado en todo momento y de manera repetida, guardar la sana distancia, usar siempre cubre bocas y lavarse de manera constante las manos.

Recordó que el pasado viernes el Comité de Seguridad en Salud prohibió formalmente todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos tales como la celebración a la virgen de Guadalupe, posadas, navidad, fin de año y día de reyes.

Además, se prohibió también el uso de pirotecnia y las celebraciones especiales de temporada como los desfiles náuticos. “Tenemos que evitar a toda costa la concentración masiva de personas. Es por el bien de todas y todos”, resaltó el gobernador.

“Celebremos sí, pero en nuestra casa, con nuestra familia, solo aquella con la que compartimos techo, nuestro núcleo, nuestra burbuja de seguridad”, puntualizó Mendoza Davis.