WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

En BCS se atiende el rezago educativo con paso firme: Mendoza Davis

principal-cmd_ieea.jpg

principal-cmd_ieea.jpg

25 de Julio 2019

El gobernador reiteró que está garantizada a todos la oportunidad de iniciar y concluir su instrucción básica

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ratificó el compromiso de su administración por acercar los servicios educativos a todos los sudcalifornianos, “pues la educación es uno de los pilares para alcanzar el mejor futuro que queremos”.

Durante la entrega de certificados de primaria y secundaria, a graduados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en el municipio de Comondú, destacó que los pasos para atender el rezago educativo han sido firmes, y gracias al interés y voluntad de sudcalifornianos con deseos de superarse, ha sido posible enarbolar la bandera blanca de la alfabetización y mejorar los índices de educación.

En la ceremonia de entrega de títulos en la comunidad de La Purísima y Puerto San Carlos, el ejecutivo estatal recordó que el compromiso es permanente para que ningún sudcaliforniano pierda la oportunidad de iniciar y concluir su instrucción básica, al menos.

“Lo más importante es el interés, el esfuerzo y la dedicación para demostrar que nunca es tarde para continuar aprendiendo. Este logro extraordinario deja una gran lección de vida a sus familias al haber cumplido un sueño. El beneficio de esto es muy grande, no solo por el documento que se les da y que es ganado por ustedes, sino porque de alguna manera los motiva a seguir aprendiendo”, destacó el gobernador.

Insistió en la importancia de conjuntar el esfuerzo de las instituciones con la inquietud de ciudadanos que buscan las herramientas que les permitan tener mejores perspectivas de desarrollo y una mayor facilidad para incorporarse a un empleo bien remunerado.

Se comprometió a continuar impulsando a la educación como base del desarrollo, fortaleciendo la infraestructura y facilitando el acceso de todos a prepararse academicamente.