En BCS se registra ligero incremento de casos por Covid

La entidad permanece en nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un exhorto a las y los sudcalifornianos para mantenerse alertas y actuar con responsabilidad a fin de evitar la multiplicación de casos por Covid.

“En los últimos días, en Baja California Sur se ha notado un incremento en el índice de contagios que, aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad”.

El Comité determinó por unanimidad mantener a los cinco municipios de la entidad en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, pues no existen las condiciones para avanzar, como tampoco para retroceder a niveles más restrictivos.

“De manera precautoria debemos mantenernos en el nivel, se registra lo que se avizoraba al cambiar de nivel con mayor movilidad, pero esperemos que sólo sea un pequeño incremento. Es necesario esperar para ver cómo se comporta en las próximas semanas de la jornada electoral y los cierres de estas”, comentó el ejecutivo estatal.

En la sesión, se precisó que el incremento registrado en los casos nuevos de Covid, no ponen en riesgo la capacidad de respuesta para su atención; sin embargo, precisaron es conveniente mantenerse en este mismo nivel de alerta para todo el estado.

Estuvieron presentes el secretario de Salud Víctor George Flores, los representantes del sector salud en la entidad, de las Fuerzas Armadas y de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, quienes insistieron en el llamado a la ciudadanía para seguir observando las medias preventivas de sana distancia y de higiene.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil