WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

EN BCS TODOS PODEMOS CONTRIBUIR A CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

BCS SGG_ AMBIENTE

BCS SGG_ AMBIENTE

05 de Junio 2019

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, invitó a la ciudadanía a continuar realizando acciones que impacten positivamente nuestro entorno.

“Es fundamental la participación de todos para conservar nuestras riquezas naturales para que Baja California Sur (BCS) siga siendo uno de los mejores lugares para visitar, pero sobre todo para vivir”, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El funcionario aseguró que el Gobierno del estado le apuesta a un desarrollo social y económico amigable con la flora y fauna que habita en los ecosistemas de la geografía estatal, los cuales son parte del patrimonio natural que distingue a BCS de otros destinos de México y el mundo.

Por ello, señaló que se impulsan programas y políticas públicas que garanticen el respeto a la naturaleza, ya que esto es primordial para salvaguardar el entorno ecológico de manera sostenible en beneficio de las familias sudcalifornianas, principalmente en las presentes y futuras generaciones, agregó.

“Sin duda, tenemos muchos retos que afrontar en este tema, los cuales debemos de atender de manera inmediata, ya que cada acción que emprendamos en favor de nuestra tierra servirá para protegerla, de ahí la importancia de la colaboración bipartita entre ciudadanos y autoridades, para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente”, indicó.

Exhortó a la población a convertirse en agentes activos realizando acciones que impacten positivamente nuestro entorno, como el ser responsables de los desechos al visitar áreas naturales, así como de nuestro rol como consumidores. Realicemos acciones que impacten positivamente nuestro entorno y evitemos en lo posible los desechables, para prevenir la contaminación de playas, parajes, oasis, sierras, etc., apuntó.

Al tiempo que refrendó el compromiso social que se tiene en esta materia por la sociedad en su conjunto, al tiempo que hizo un llamado a la cooperación ya que todos influimos y es nuestra responsabilidad cuidar y no destruir el espacio donde vivimos, ya que es el único que se tiene y se debe preservar, concluyó.

Por último, Álvaro De la Peña puntualizó que todos los días debemos celebrar el medio ambiente, pues es vital para todo ser en el planeta.

Orquidea News