WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

En Chiapas exigen que ya no se use gel antibacterial, piensan que en el hay COVID-19

gel-antibacterial

gel-antibacterial

02 de Junio 2020

Con machetes, pobladores en Chiapas exigen que ya no se aplique gel antibacterial, piensan que en él está el coronavirus

Pobladores en Totolapa, Chiapas exigen que se dejen de llevar a cabo varias acciones sanitarias por miedo al covid-19 o coronavirus.

Apenas hace unos días pobladores de Carraza, Chiapas realizaron varios desmanes ya que el gobierno del estado quería realizar una sanitización, los pobladores se opusieron a esta sanitización ya que varios audios que circularon por el pueblo decían que en realidad esta sanitización era una fumigación para que enfermaran de covid-19 o coronavirus.

Bueno pues ahora toca a los pobladores de Totolapa, Chiapas quienes exigen al gobierno local que se deje de usar gel antibacterial ya que según ellos este gel contienen covid-19 o coronavirus y es lo que en realidad los están infectando. Según los pobladores esto es por que el gobierno federal le pide una cuota al gobierno local de 150 muertos al día.

Algunas personas de este mismo poblado han dicho que incluso las fumigaciones contra denguezika y chikungunya contienen covid-19, por lo cual tampoco desean que estas se lleven a cabo.

Lo más increíble de todo es que el presidente municipal comunicó a la Secretaría de Salud estatal que toda acción de sanitización, sana distancia y fumigación en Totolapa, Chiapas será suspendida, esto por que los pobladores están realizando amenazas.

En el comunicado que envió Johoni Leiver Fosenca presidente municipal de Totolapa, Chiapas, dice, entre otras cosas;

“Lamentablemente la ciudadanía de mi municipio dado el tiempo que se lleva estableciendo el control de medidas, han venido señalando que dicha enfermedad no existe (…) han venido manifestando [los habitantes] que algunas muertes que se han presentado en el municipio, se deben precisamente a que tanto en el líquido de sanitización y en el gel antibacterial se les ha venido poniendo el virus del COVID-19 – Presidente municipal de Totolapa”

 

🔴 ¡INCREIBLE! || habitantes del municipio de Totolapa en #Chiapas se organizaron y dicen que no van a permitir que las…

Publicado por Denuncia ciudadana comitan en Martes, 2 de junio de 2020

 

Totolapa es un municipio de poco más de 6,000 personas. De acuerdo al mapa de COVID-19 del Conacyt, solo hay un caso confirmado.

Más notas sobre