www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 17:22
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

En Coahuila, sin problema 70 escuelas participaron en la Prueba Piloto para el retorno escolar

 

Para el 31 de mayo, 110 planteles también abrirán sus puertas en una segunda etapa


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en Torreón la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en esta región, en la que agradeció a todas y todos su aportación en la Prueba Piloto para el retorno escolar.

Reconoció que para que algo funcione, se debe citar a todos los sectores: “Si no están todos en una mesa, nunca se construye nada”, dijo, al agregar que por eso ha sido posible avanzar para que la niñez y juventud regresen a sus planteles.

Todo salió bien con las 70 escuelas que participaron, expresó al reconocer a las y los maestros, directores, padres de familia y alumnado por haber cumplido con los protocolos sanitarios.

Pidió que de los 70 planteles que ya regresaron y de las 110 que se tienen previstas regresen el próximo 31 de mayo, hagan un informe de problemas de infraestructura y laborales.

A los colegios particulares les solicitó que informen de los alumnos que están acudiendo, los grados y si hubo deserción, signos particulares que puedan servir para el ejercicio que se está analizando.

Asimismo, saber si el tema de deserción fue económico, quiénes son los que más acuden y si ya iniciaron actividades culturales y deportivas.

Exhortó a que a esta mesa acudan padres de familia para que compartan cómo ha sido la experiencia, además de que puede ser un apoyo permanente en materia de salud para las escuelas de Coahuila.