WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

En Coahuila trabaja un gobierno transparente y de resultados: MARS

11 de Noviembre 2019

El gobernador pondera la participación de todos los sectores para la estructuración de políticas públicas transexenales.

 

Al poner en marcha la consulta pública para la construcción del modelo digital del Registro Público (RP), el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, destacó la participación de toda la sociedad para que se instrumenten políticas transexenales.

Con la participación de desarrolladores de vivienda, empresarios, autoridades catastrales y del notariado público, se pretende consolidar un Gobierno abierto, transparente y de resultados, explicó.

Ante el presidente del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, el Gobernador del Estado anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la modernización tecnológica de ocho oficinas del RP.

En lo que resta de la Administración se desarrollarán las obras con recursos 100 por ciento estatales, indicó el mandatario estatal.

Destacó que el gobierno de Coahuila solucionará integral y definitivamente la añeja problemática que aún enfrenta el RP en cuanto a rezagos y obstáculos.

Por ello, pidió a los participantes en los foros a presentar en forma abierta y decisiva aquellas situaciones que dificultan su labor: “Quiero saber qué obstaculiza su trabajo”, enfatizó.

Al reiterar que la construcción de políticas públicas se basa en el diálogo y la participación de la sociedad en todos los ámbitos, Miguel Riquelme aseveró que los foros inician la modernización del Registro Público y Catastral de Coahuila.

“El Estado seguirá con su estrategia para mantener la seguridad, la paz laboral, el Estado de Derecho, el desarrollo y la tranquilidad magisterial, que le convierten en uno de los principales puertos para la inversión”, aseveró.

Orquidea News