En Coahuila aumenta 38% emisión de testamentos: Riquelme

 

Se redujo hasta en 100 por ciento los costos del testamento en algunos casos


El programa “Septiembre mes del Testamento” fue todo un éxito en Coahuila, pues dejó un aumento de 38 por ciento en la emisión de estos documentos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esta campaña, cuya finalidad es que las familias coahuilenses fortalezcan su Estado de derecho y la cultura de la prevención y legalidad, se llevó a cabo en toda la entidad, participando 290 notarías en funciones, que realizaron este importante y solemne acto jurídico a bajo costo, de mil 600 pesos”, expresó.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que, en cumplimiento al convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, se redujo hasta en 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes las Fuerzas Armadas, elementos de las diferentes corporaciones policiales, Cruz Roja y de Protección Civil.

En evento diferente, el gobernador Riquelme Solís inauguró dos aulas a los alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Horacio del Bosque Dávila”, de la Colonia Parajes de Santa Elena, donde previamente se edificaron otras tres a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Las aulas forman parte del paquete de más de 200 acciones de construcción, equipamiento y rehabilitación de planteles, de todos los niveles, que con una erogación global de 300 millones de pesos se realizan en la entidad.

Posteriormente, en la Colonia San Luisito, el gobernador entregó 351 escrituras que forman parte del Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que lleva a cabo su Administración, mediante el que ya se liberaron 4 mil 500 títulos de propiedad en favor de igual número de familias de todo el estado.