WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

En Coahuila hay certidumbre, armonía, paz laboral, seguridad y empleos bien pagados: MARS

04 de Febrero 2020

El gobernador inauguró la primera feria del empleo 2020

Con la participación de 50 empresas que ofertan más de 3 mil vacantes, se inauguró la Primera Feria Nacional de Empleo 2020, evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que, quienes vienen a invertir saben que en la entidad hay certidumbre, armonía, paz laboral, seguridad y empleos dignos y bien pagados.

Este año se llevarán a cabo 16 Ferias del Empleo en todo el estado. En 2019 se atendieron a más de 45 mil personas a través de las 15 ferias del empleo que se realizaron; más de 200 jornadas laborales y más de 500 mil personas fueron atendidas a través de cualquier programa de la Secretaría del Trabajo, y en función de la estrategia que se emprendió desde el primer día de la administración del gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal recordó que hace unos días se firmó el Pacto Coahuila, en el que por segundo año consecutivo se unieron empresarios, sindicatos, así como los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, junto con la sociedad y universidades.

“De nueva cuenta nos pusimos de acuerdo para mandar un mensaje al mundo entero de que aquí en Coahuila sí se puede trabajar, hay estabilidad, hay compromiso y trabajo”, mencionó Riquelme Solís.

“Hoy reafirmamos nuestra convicción de que la unidad es importante, de que el trabajo en equipo es fundamental, de que la estabilidad laboral es un gran aliado para nuestras empresas y sobre todo para mi Administración y para quienes entran a laborar en las distintas oportunidades que se generan aquí en Coahuila”.

De la misma manera, señaló que Coahuila es una entidad con Estado de Derecho, y si entre todos cuidamos la estabilidad y el equilibrio de nuestra sociedad, tendremos resultados como los de esta Feria del Empleo: que es oferta y que es mano de obra calificada.

Por todo lo anterior, aseguró que esta región económicamente se ha convertido en una de las mejores al noreste del País.

“Coahuila demostró su fortaleza dentro de un ámbito y de un contexto complicado, al ser de las únicas entidades que creció al 3 por ciento y que aportó al PIB en la economía nacional”, informó Miguel Riquelme al agregar que estos resultados se logran con trabajo en conjunto.

Se comprometió a seguir mejorando las condiciones de trabajo de la fuerza laboral en Coahuila y a ofrecer mejores servicios de salud.