En Coahuila la reapertura económica será estricta y cautelosa

 

Se van a analizar los protocolos para reabrir los salones de fiesta, canchas de futbol, la participación de los músicos y las quintas


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que la ciudadanía está muy inquieta por el confinamiento; sin embargo, continúa dentro de sus hogares, tratando de descubrir su entorno.

También vemos, dijo, las quejas a través de las redes sociales y las nuevas formas en las que algunos buscan “salir del confinamiento”, toda vez que se prohibieron los salones de fiestas y algunos hogares estaban llenos al hacer reuniones.

“Vamos a seguir tomando decisiones, esperando que dentro de los efectos e indicadores podamos continuar bajo un control hospitalario y en los cercos sanitarios”, expresó en La Laguna para liderar la Décimo Séptima Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Riquelme Solís destacó que su gobierno sigue trabajando de manera cautelosa y estricta, por lo que se van a analizar los protocolos para reabrir los salones de fiesta, canchas de futbol, la participación de los músicos y las quintas.

Reconoció la coordinación entre su gobierno y los municipios donde se realizaron amonestaciones, clausuras y dispersión de gente durante operativos, al no cumplir con las medidas sanitarias por la contingencia.