WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

En Coahuila no se suspenden obras pese a COVID-19: Riquelme Solís

07aeab2f-66fe-44ff-9243-1af5e7f14532.jpg

07aeab2f-66fe-44ff-9243-1af5e7f14532.jpg

11 de Abril 2020

Los trabajadores realizan sus actividades apegándose a las medidas de prevención y control sanitario

Las diversas obras públicas que el gobierno de Coahuila realiza actualmente en las 5 regiones de la entidad seguirán su proceso y no se suspenderán.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que al día de hoy se realiza la supervisión para que los trabajadores realicen sus actividad respetando las medidas de prevención y control enmarcadas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

“Por lo tanto esos empleos se van a mantener y la Secretaría de Salud está al pendiente de que laboren protegidos de acuerdo con las recientes disposiciones, en el sentido de que se utilice el tapabocas en forma obligatoria y gel antibacterial”, dijo.

Advirtió que pese a que las actividades relacionadas a la producción del cemento en algunas empresas nacionales están restringidas, esto no significará una afectación para dichas obras, pues las firmas son responsables y les abastecieron del suficiente material.

En caso de que estas productoras y otros materiales como el acero tengan alguna variación en sus operaciones y esto llegara a mermar las acciones de la administración estatal en este tema, las daría a conocer en su momento.

El gobernador lamentó que a consecuencia de la pandemia que se vive actualmente en el país por el COVID-19, se han perdido a la fecha más de 350 mil empleos en México.