www.capitalmexico.com.mx
Jueves 16 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 22:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

En Coahuila regresan estudiantes a clases semi-presenciales

 

Da gobernador de Coahuila Miguel Riquelme arranque al Ciclo Escolar 2021-2022 con clases semi-presenciales.


En el que dijo hoy es un “día histórico para el sistema educativo de Coahuila”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2021-22 en la entidad, en donde informó que en esta semana 91 mil 606 alumnos y 4 mil 787 docentes de 434 escuelas de nivel básico, regresan a las clases en forma semi-presencial.

“En estos momentos en los que el mundo atraviesa por una situación de salud sin precedente, sociedad y Gobierno renovamos nuestro compromiso de garantizar el derecho a la educación de calidad para las y los coahuilenses”, manifestó el mandatario estatal.

A este evento, celebrado en la Escuela Primaria Federal “General Ignacio Allende”, en Saltillo, asistieron los líderes del magisterio coahuilense de las Secciones 5, 35 y 38, Rafael González Sabido, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, respectivamente, así como Higinio González Calderón y Roberto Bernal Gómez, secretarios de Educación y de Salud del estado.

“Convencidos de que las aulas son los espacios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones, estamos listos para afrontar el mayor desafío del retorno a la nueva normalidad: Las clases presenciales”, mencionó Riquelme Solís.

Coahuila regresa a clases

Señaló que mediante diálogo, consenso y coordinación entre los actores centrales del sistema educativo se estableció una estrategia y una ruta para continuar con los programas académicos en todos los niveles.

Agregó que cada una de las decisiones ha sido tomada de manera colegiada conforme lo permiten los indicadores de salud y las necesidades particulares de los planteles.

“En mi equipo de gobierno y de manera personal, hemos dado seguimiento puntual a las reuniones y acuerdos establecidos en las Mesas Operativas de Reactivación del Sector Educativo en cada una de las regiones”, expuso el gobernador.