En Coahuila se ha desplegado una estrategia contundente, sin reparo alguno, por Covid-19, aseguró el gobernador

 

Llama Miguel Ángel Riquelme Solís a acatar aislamiento social y de salubridad personal


El fin superior de toda autoridad de los tres órdenes de Gobierno es la salvaguarda de la vida y la salud de los ciudadanos, por eso el estado trabaja para proteger las 24 horas del día a los coahuilenses, tanto en la estrategia general contra la pandemia como con servicios de urgencias, estrategia que reconoce la Federación, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Coahuila en que lo más importante en estos momentos es la salud, pero una condición necesaria para superar la pandemia es que los ciudadanos acaten las medidas dictadas de aislamiento social y de salubridad personal, en casa y en sus actividades diarias, expresó Riquelme Solís.

Enfatizó que la intención es mantener la capacidad hospitalaria necesaria en toda la entidad para soportar una multiplicación de contagios conforme avanza la Fase 3 por Covid-19.

Destacó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias, a través de los cuatro Centros Reguladores de Urgencias Médicas, trabaja desde su creación con la tecnología de videollamada y geolocalización, así como capacitación de su personal para afrontar el reto por la actual pandemia.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, informó que gracias al trabajo e impulso del gobernador Miguel Riquelme, esta tecnología ha permitido que desde los Centros Reguladores de Urgencias se controle el ingreso de los pacientes probables portadores de este virus.