www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 03:20
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

En Coahuila se han gestado los cambios trascendentales de la vida nacional: MARS

 

Encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís conmemoración del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México desde Coahuila.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México desde Coahuila, evento en el que se develó la edición especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo.

Además, el mandatario estatal firmó la iniciativa que se enviará al Congreso local para incluir en el Calendario Cívico del Estado el 2 de Julio como fecha a conmemorar oficialmente como Jura de la Independencia en Saltillo.

El próximo 2 de julio se cumplen 200 años de la proclamación de la Independencia de México, que fue lanzada anticipadamente dese Saltillo la madrugada de ese día de 1821, es por ello que se realizará una serie de actividades que dan realce a esta importante fecha cívica.

Con la presencia de Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, así como de Margarita González Sarabia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional, el gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila es un bastión de lucha que en el devenir del tiempo siempre ha estado a la delantera de los movimientos ideológicos, sociales y revolucionarios del país.

“En nuestra tierra se han gestado los cambios trascendentales en los momentos cruciales de la vida nacional”, afirmó, al tiempo de hacer un recuento de los sucesos históricos que llevaron a que Saltillo fuera la primera población en proclamar la Independencia de México, el 2 de julio de 1821.

Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expresó que para la LXII Legislatura representa un gran honor recibir, por parte del Gobernador del estado, la iniciativa para incluir en el Calendario Cívico de Coahuila el 2 de julio como una fecha a conmemorar oficialmente la Jura de Independencia en Saltillo, al cumplirse en 2021 el Bicentenario de su proclamación desde Coahuila.