WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

En Coahuila se pasó del dicho al hecho: Miguel Ángel Riquelme

6a66982f-44e9-46ff-aa8e-58c81a0fa7a2.jpg

6a66982f-44e9-46ff-aa8e-58c81a0fa7a2.jpg

12 de Septiembre 2019

El trabajo conjunto hizo que el gobernador llevara más agua a Torreón

Durante una gira de trabajo por la Región Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presenció en inicio de la reposición de dos pozos profundos de agua potable e inauguró una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”.

En los dos pozos —de cuatro del programa “Vamos a Michas”—el 41 (en la Alameda) y el 42 (en la Ampliación Los Ángeles) la inversión es de 18 millones de pesos, para beneficiar a más de 30 mil habitantes.

Riquelme Solís expresó que con estas acciones coordinadas se pasó del “dicho al hecho” y se inicia la etapa de la verdad, donde se conjuntan esfuerzos, se invierte y se dan resultados.

“Arrancamos simbólicamente la reposición de cuatro nuevas fuentes de abastecimiento; sigamos buscando las necesidades de Torreón y avancemos de manera contundente”, puntualizó.

Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Gobierno estatal, dio la explicación técnica de la obra, al mencionar que el Pozo Alameda abastecerá al primero y segundo cuadro de la ciudad, además de las Colonias Nueva Aurora, Lucio Blanco, Luis Echeverría y La Vencedora.

Mientras que el Pozo Ampliación Los Ángeles beneficiará a la misma colonia y a la Nueva Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Eugenio Aguirre Benavides, Esparza, Margaritas y La Moderna.

En total, simbólicamente se arrancaron cuatro pozos con una inversión global que alcanzará 36 millones de pesos.

Más tarde el gobernador inauguró una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, al tiempo que anunció su disposición a sumarse al municipio de Torreón para construir un parque más al norte de la ciudad.