WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

En Coahuila se trabaja y le apuesta por la vida de las mujeres

...

...

29 de Septiembre 2020

La entidad es ejemplo nacional con Centros de Justicia y Empoderamiento para las mujeres: Alanís Sámano

Para reforzar la seguridad de las mujeres, sus hijas e hijos mediante medidas que pongan un alto a los actos de violencia, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio formal a la capacitación de personal de los nuevos Juzgados especializados en Violencia Familiar.

A su vez se atenderá la resolución urgente sobre la obtención de una pensión alimenticia sin trámites burocráticos, así como la resolución de la custodia de las hijas y los hijos de una manera rápida que evite nuevas agresiones a las mujeres.

Los nuevos juzgados estarán ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña con lo cual, se atienden las cinco Regiones de la entidad.

En su intervención, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, destacó el trabajo que se realiza en Coahuila para la protección de los derechos humanos de las mujeres, que es un ejemplo nacional al contar con Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña y el nuevo que se tendrá en Piedras Negras.

“Aquí los Centros de Justicia para las Mujeres han sido modelo, han sido ejemplo a nivel nacional porque han sido integradores, porque han logrado atender a miles de mujeres, y los quiero felicitar por el Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Orfandad”, declaró.

El mandatario estatal resaltó que se inicia la capacitación de todas y todos los actores que intervienen en la impartición de justicia con perspectiva de género, como lo son los Jueces, Juezas, Agentes del Ministerio Público, abogadas del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de los Centros de Justicia.

En suma, 115 personas que durante más de 100 horas clase, van a adquirir los conocimientos que les permitirán cumplir con su misión, atender el contexto de las víctimas y en búsqueda de una justicia rápida con perspectiva de género.