WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

En Cumbre Tajín 2020 se vivirán experiencias y costumbres ancestrales

img_6545.jpg

img_6545.jpg

10 de Febrero 2020

Los días 13, 14 y 15 de marzo y se extenderá tres fines de semana

La vigésima primera edición del festival Cumbre Tajín 2020 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en el Parque Takilhsukut, ubicado en Papantla, Veracruz, pero habrá una agenda extendida de tres fines de semana en ciudades vecinas hasta el 21 de marzo.

La secretaria de Turismo y Cultura del estado, Xóchitl Arbeso Lago, informó que la entrada a los eventos de Cumbre Tajín serán gratuitos, no así los eventos musicales en los que participarán artistas de talla nacional e internacional como Lilia Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and de mexicana y Sonex.

Dijo que se trata de una experiencia que “nos acercará un poco más a nuestros ancestros, a sus costumbres y tradiciones”.

Como cada año el espectáculo que ofrecen los voladores de Papantla es una de las actividades más esperadas por el público, por lo que esta edición no será la excepción.

La funcionaria recordó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que este año se busca hacer un rescate cultural en todos ámbitos que engloba el festival artesanal, pintura, temazcal, musical, gastronómico, espiritual, entre otros, todo ello para alegrar el alma y alcanzar las antiquísimas raíces totonacas, apuntó la secretaria.

Bajo el lema “Ven a despertar”, Cumbre Tajín incluirá también exposiciones, coloquios, danza, poesía y, sobre todo, alegria, indicó en conferencia de prensa Arbeso Lago, acompañada de funcionarios del estado, legisladoras y “Voladores de Papantla”.

Para conocer el programa visita: festivalcumbretajin.com