En Ecatepec Policía desalojó a 200 jóvenes en fiesta clandestina

Según el organizador, se trataba de un “festejo familiar”, aunque hubo venta de bebidas alcohólicas
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La noche del sábado 11 de abril de 2020, durante plena contingencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), alrededor de 200 personas, la mayoría menores de edad, fueron desalojados de una fiesta clandestina en la colonia CROC Aragón, en Ectapec, Estado de México.

Los adolescentes, que violaron la disposición de quedarse en casa ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de México para detener el avance del COVID-19, estaban al interior de una casa donde se vendían bebidas alcohólicas y que cubrieron con lonas para “no ser descubiertos”.

Tras recibir el aviso de vecinos mediante llamadas telefónicas, al lugar de la fiesta arribaron elementos de seguridad pública del municipio de Ecatepec del estado mexiquense. Al notar la presencia de las autoridades, los asistentes arrojaron botellas de vidrio, latas de cerveza entre otros objetos, pues ellos se encontraban disfrutando de una “supuesta fiesta de cumpleaños”.

Tras platicar con uno de los organizadores del supuesto festejo familiar, los adolescentes comenzaron a abandonar el lugar. Aquí te presentamos uno video que circula en redes sociales justo en el momento donde los jóvenes desalojan el estacionamiento donde se realizaba dicha fiesta.

 

Al respecto, el presidente municipal de Ecatepec hizo un llamado a los habitantes: “reagendar o postergar los festejos a cambio de una buena salud, es una responsable elección”.

El Estado de México es una de las entidades del país con más casos de Covid-19.

Hasta el sábado se tiene registro de 470 casos del virus, es decir, 70 más respecto al corte anterior, de los cuales 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta sanitaria y se ha registrado 16 muertes. Mientras 767 están como casos sospechosos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil