www.capitalmexico.com.mx
Lunes 18 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 octubre 2021 · 02:21
3,757,056 Confirmados
284,381 Decesos

En Europa, el gobernador de Yucatán visita empresas que fabrican barcos y cabinas navales

 

En su primera jornada de actividades por Italia, Mauricio Vila Dosal estuvo en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone


Durante su misión comercial por Europa, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal visitó las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone, en donde recorrió las empresas Fincantieri – Cantieri Navali Italiani S.p.A., ANPA y Marine Interiors, todas relacionadas con la industria Naval, la construcción y reparación de embarcaciones, así como la elaboración de productos para cruceros.

De esta manera, el gobernador busca atraer más inversiones y proyectos para reactivar la economía de Yucatán, así como generar más fuentes de trabajo.

En Italia, Vila Dosal se reunió en el puerto de Monfalcone con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y con Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía, con la que ya se ha firmado una carta de intención para la construcción en Yucatán de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión de 150 millones de dólares.

Luego, sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos dedicados al sector naval y de la construcción.

Posteriormente en la ciudad italiana de Pordenone, el gobernador también se reunió con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma Marine Interiors y recorrió la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros de esa empresa en dicha urbe. 

Tanto ANPA como Marine Interiors forman parte de la cadena de valor de esta industria, por lo que una vez que se instale Fincantieri en Yucatán, serían de las empresas que podrían llegar al estado para seguir ofreciendo más oportunidades de empleo a los yucatecos.

Como se ha informado, con este viaje de trabajo, no sólo se busca volver a los proyectos que se tenían antes de la pandemia, sino ir más allá y, con las enseñanzas y experiencias que dejaron los meses de inactividad, explorar nuevas formas de inversión acorde con los nuevos tiempos de postpandemia a fin de mirar hacia el futuro y estar a la par e incluso un paso adelante con los avances de la ciencia y la tecnología junto con las necesidades que surgieron.

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días, están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri.

Asimismo, hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas para uso sanitario para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

Con este motivo, Vila Dosal recorrió el astillero de Fincantieri en Monfalcone, en donde se reunió con Cristiano Bazzara, vicepresidente Senior de Monfalcone Shipyard Fincantieri y Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía.