En Guerrero celebran con fervor patrio “grito de independencia”

 

El gobernador Héctor Astudillo encabezó la ceremonia a la que asistieron cientos de familias con banderas en mano


 

Folclore, color, alegría, mariachi, pirotecnia y grupos musicales, pero sobre todo el fervor patrio, enmarcaron la noche de este 15 de septiembre, día en que se conmemoró el 209 aniversario de la proclamación de la Independencia de México.

Con la bandera ondeando en lo más alto, cientos de familias guerrerenses abarrotaron la explanada de Palacio de Gobierno para ser parte de esta histórica celebración que encabezó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Los festejos iniciaron con una verbena popular, en donde los presentes pudieron degustar de los platillos típicos y disfrutaron de las interpretaciones musicales de diversos artistas.

A las 11 de la noche, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de autoridades militares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador Héctor Astudillo Flores salió al balcón del Edificio Centro.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México! arengó el Ejecutivo guerrerense, secundado por los miles de presentes.

Por último y acompañada del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, inició la colorida pirotecnia que se prolongó a lo largo de 12 minutos.