EN GUERRERO HAY QUE TRABAJAR POR LA POBREZA EXTREMA Y LA SEGURIDAD

 

El gobernador Héctor Astudillo indicó que éstas son las banderas que se deben ondear


Luego de arrancar la primera etapa de distribución del Programa de Fertilizante Gratuito y de semilla mejorada para productores de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, expresó que está entrega de insumos agrícolas es histórica y que “seguramente, de acuerdo con su desarrollo, será modelo para que el Gobierno federal lo implemente en otros estados”.

En el banderazo de salida del programa de fertilizante que beneficiará a 401 mil productores, ante campesinos, presidentes municipales, funcionarios estatales y federales, legisladores locales y federales, Astudillo Flores manifestó que los guerrerense agradecen y valoran mucho que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya aceptado que el Gobierno federal asuma el costo de este programa, que en Guerrero tiene 24 años instalado y en su gobierno se entrega de manera gratuita.

Sobre el mismo, el Ejecutivo guerrerense precisó que este programa no tiene partido político, pues su único fin es servir y ayudar a los productores.

Puntualizó que hay dos cosas importantes por las que hay que trabajar en Guerrero: la pobreza extrema y la seguridad, por ello, indicó que éstas son las banderas que debemos ondear; yo no tengo confusiones; yo convoco al trabajo, no convoco a los conflictos; yo soy solución, no soy problema”.

Durante la reunión efectuada en la ciudad tamarindera, el Gobernador detalló que habrá un operativo para garantizar que el fertilizante llegue a Guerrero y a los 134 centros de distribución, dando prioridades en una primera etapa a la entrega de fertilizante en las zonas de La Montaña, Tierra Caliente y Centro, particularmente en la Sierra.

El secretario Víctor Villalobos Arámbula mencionó que coincide con el Gobernador en el sentido de que los retos son nuevos y las luchas “ya no son entre nosotros, dejó de ser una lucha de partidos, debe ser contra el hambre, contra la corrupción y contra la impotencia de poder sacar los productos del campo; estamos determinados en Guerrero a que este programa sea un éxito”.

Reconoció el liderazgo de Héctor Astudillo para trabajar en esta  nueva forma de beneficiar a los productores y estimular la producción nacional y reiteró que el interés del Gobierno de la República es que ningún productor de maíz, frijol o arroz se quede sin este apoyo agrícola.

El coordinador Nacional de Fertilizantes, Jorge Cage Francois, indicó que se registraron 401 mil productores, que serán beneficiados con el fertilizante gratuito y con semilla mejorada y se instalarán 134 centros de distribución, lo más cercano a los municipios y localidades a fin de entregar de manera eficiente el insumo agrícolas y la entrega iniciaría a finales de la próxima semana.