En Guerrero, la entrega de fertilizante gratuito es prioridad

 

El gobernador Héctor Astudillo señaló que hay disposición de la Sader para tener fertilizante extra y apoyar a todos los que demuestren ser agricultores.


 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo confiar en el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar en 15 días todo el fertilizante gratuito a los productores del estado de Guerrero.

El presidente anunció la entrega del insumo agrícola durante su informe de actividades con motivo del aniversario de su triunfo electoral.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, vía Twitter el gobernador señaló que ambos coinciden en que la entrega del fertilizante “es prioridad y una necesidad apremiante de los campesinos”.

Por otra parte, el mandatario estatal le planteó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, que el número de toneladas son insuficientes; sin embargo, Víctor Manuel Villalobos comentó en una reunión por separado, que hay disposición de la Sader para tener fertilizante extra y apoyar a todos los que demuestren ser agricultores.

El mandatario estatal agradeció el interés y atención a los problemas de Guerrero de parte del jefe de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, indicó que cuidar el campo es procurar la paz y gobernabilidad del estado, al tiempo que el gobernador mostró su disposición de seguir apoyando como hasta ahora, en todo lo que corresponde a las acciones del Gobierno federal.

Astudillo Flores precisó que las 110 mil toneladas no son una limitante, hay disposición para entregar más insumo a campesinos, “en eso coincidimos con el secretario Villalobos” y recordó que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que el reparto del insumo agrícola es prioridad y una necesidad apremiante de los productores.

El gobernador adelantó que mañana se volverá a reunir en Guerrero con el secretario de Agricultura, para anunciar programas para la ganadería, mango, café y coco.