“En Guerrero se sabe trabajar juntos”

 

Afirmó el gobernador, quien puso en marcha una planta tratadora de aguas residuales


Pobladores de Cochoapa el Grande, escucharon en su lengua materna, mixteco, la traducción de los mensajes del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, durante la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales de ese municipio ubicado en la Montaña Alta de Guerrero.

“El presidente Enrique Peña Nieto es el presidente que más ha visitado Guerrero en su mandato; lo hace porque en Guerrero saben trabajar juntos, sabemos trabajar en equipo”, fue enfático el funcionario federal, recalando que ante el gran trabajo del mandatario estatal por sacar del rezago  a los guerrerenses ha instruido como parte de su reconocimiento a su esfuerzo para reforzar acciones en conjunto a favor de la población más vulnerable de la entidad.

“Sabemos que todos somos gotas de agua; y vemos todos los días al gobernador salir con los  presidentes municipales; lo vemos trabajando todos  los días con los legisladores, lo vemos haciendo equipo con Wences; lo vemos haciendo equipo con Rosas Lorenzo; lo vemos haciendo equipo con los presidentes municipales, los vemos  haciendo  equipo con la gente de Cochoapa”, reiteró Meade Kuribreña.

Afirmó que el cambio en la imagen y calidad de vida de esa población, al generarse más oportunidades de desarrollo para uno de los municipios más jóvenes del país, se dio gracias al trabajo conjunto de las administraciones municipal, estatal y federal, reiterándole a la población la disposición de continuar con esa misma ruta de trabajo a favor de los guerrerenses.

En su mensaje, el ejecutivo estatal recordó que la primera vez que visitó Cochoapa el Grande fue en su periodo como senador en 2003, donde constató las condiciones en que vivían sus habitantes, sin calles pavimentadas, por lo que decidió impulsar que se emancipara de Metlatónoc, para convertirse en municipio, “y me dio gusto que se lograra y que se transforme este lugar que le cambió la vida a las mujeres, hombres, niños y niñas” dijo.

Héctor Astudillo, en su intervención, reconoció en Meade Kuribreña a un funcionario comprometido con los guerrerenses y reiteró que en Guerrero se trabaja con todos sin importar colores, “todos somos iguales y trabajamos todos los días por Guerrero”, recalcando continuar trabajando con los tres niveles de gobierno a favor de los pobladores de las siete regiones de la entidad.

En la ceremonia de entrega, donde también estuvo presente el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se informó que el 95 por ciento de la población mixteca ya tendrá acceso a agua potable y saneamiento.

La obra contó con una inversión de más de 24 millones, así mismo se detalló que se han destinado 980 mdp en agua potable y saneamiento en la Montaña en 324 acciones.

Te recomendamos leer:

FGE cumplimenta 11 aprehensiones en Guerrero

Premian en Guerrero a ganadores de Dibujo Infantil

FF