WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

En Izamal, Mauricio Vila Dosal supervisa el proceso de vacunación

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2021

El gobernador de Yucatán acudió al Hospital Rural Número 62 IMSS-Bienestar 

Para más adultos mayores de Yucatán es una realidad recibir la vacuna contra el Coronavirus que los protegerá ante esta pandemia, proceso que en esta ocasión supervisó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el municipio de Izamal y que es resultado de sus constantes gestiones ante el Gobierno federal.

Junto con el coordinador estatal para la vacunación contra el Coronavirus, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca y el Comandante de la 32a. Zona Militar, General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, el mandatario estatal constató el funcionamiento del centro de vacunación que se habilitó en esta población, en la que se están administrando parte de las 13 mil 650 dosis que arribaron al estado de la farmacéutica Pfizer destinadas además de Izamal, para las localidades de Tekax, Peto, Tinum y Akil.

Acudió al domo del parque “San Marcos”, donde inició su recorrido por las áreas de registro de adultos mayores que se realiza en este punto y posteriormente se les traslada al Hospital Rural Número 62 del IMSS, en donde está la sala de espera, valoración de signos vitales, vacunación simultánea de 20 personas y observación, que conforman el centro de vacunación.

La directora del Hospital Rural Número 62 IMSS-Bienestar Izamal, Mónica Portilla Gregorio, explicó a Vila Dosal que, para priorizar la aplicación de los protocolos sanitarios, se adecuó el domo y el Hospital del IMSS para llevar a cabo este proceso.

 En ambos lugares Vila Dosal saludó a los adultos mayores y les reconoció que con su colaboración en este proceso, “nos ayudan a que esta pandemia termine lo más pronto posible”.