Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Jalisco imparten el taller "Detención en flagrancia"

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Guadalajara, 7 Feb (Notimex). – La Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República ofreció el curso “Detención en Flagrancia” a personal del Ministerio Público Federal, policías y peritos de la institución.

El fiscal federal adscrito a esta delegación, José Leonel Álvarez Cuevas, puntualizó que el curso se realizó en las instalaciones de esta dependencia federal, ubicada en la colonia Mexicaltzingo, de la zona centro del municipio de Guadalajara.

El también encargado de la exposición informó las etapas del procedimiento penal, la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos, los derechos de los detenidos y el actuar del primer respondiente de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Precisó que cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito, ponerlo inmediatamente a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público, tendrá la obligación de realizar un registro de la detención.

Explicó que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente, se podrá detener a cualquier persona sin orden judicial en caso de flagrancia cuando la persona esté cometiendo un delito o inmediatamente después de cometerlo y/o sea señalada por la víctima u ofendido.

Manifestó que en el taller estuvieron presentes las autoridades de la Fiscalía General de la República, en Jalisco.

“Con esto, la Fiscalía General de la República en Jalisco se compromete a seguir la capacitación de su personal en todas las áreas para garantizar los derechos y el respeto de los ciudadanos jaliscienses”, apuntó.

 

NTX/HPP/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incide estrés geológico para moldear cometa, destaca agencia [Leer más]

Usuarios del Metro disfrutan la exposición de Diablos Rojos [Leer más]

Gloria Trevi demostrará que es una “Diosa de la noche” en su [Leer más]

Guaidó recuerda el quinto aniversario de la detención de Leo [Leer más]

Recomendados