WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

En la lucha contra la corrupción e impunidad no puede haber tregua: Carlos Joaquín

img_5274.jpg

img_5274.jpg

02 de Septiembre 2019

El gobernador de Quintana Roo convoca a trabajar juntos en pro de la legalidad y transparencia

Al encabezar el Tercer Foro de Anticorrupción, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, convocó a los participantes a trabajar juntos para superar obstáculos y aseguró que en la lucha contra la corrupción e impunidad no puede haber tregua.

Reconoció que hay avances en la materia, pero aún falta mucho por hacer para recomponer las instituciones que los corruptos destruyeron.

Indicó que entre los primeros avances se encuentra la creación del Sistema Anticorrupción del Estado que cumple conforme a la ley en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Entre los objetivos del Sistema Anticorrupción del Estado se encuentran la promoción y fomento de la integridad pública, la detección y corrección de debilidades institucionales y el establecimiento de esquemas de coordinación entre los distintos entes públicos que integran el sistema y permitir una mejor colaboración en la prevención, detección y sanción de casos de faltas administrativas y actos de corrupción.