www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

En Morelia homenajean a personal de salud por COVID-19

 

El Ayuntamiento de Morelia caracterizó de manera momentánea a las Tarascas con batas y tapabocas


La ciudad de Morelia, Michoacán ha sobresalido por los múltiples monumentos que la adornan, uno de los más destacables ante los ojos de turistas y habitantes son “Las Tarascas”, que hoy forman parte importante de la historia de Michoacán.

Este martes, amanecieron vestidas de personal médico las 3 figuras de bronce que componen el monumento a Las Tarascas, en homenaje a los médicos y enfermeros que trabajan para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19, y en ayuda a los enfermos.

“Porque son ellos, hombres y mujeres valientes dedicados de corazón a cuidar la salud de todos, quienes están en la primera línea de batalla contra el #COVID19, hoy les rendimos honores en la Fuente de Las Tarascas a manera de agradecimiento por su invaluable labor.#QuédateEnCasa“, escribió el ayuntamiento de Morelia en su página de Facebook.

 El encargado de vestir a las Tarascas de doctoras fue el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa, donde se explicó que la causa fue para dar homenaje a las doctoras y médicos que atienden a los enfermos de Covid-19.

Porque son ellos, hombres y mujeres valientes dedicados de corazón a cuidar la salud de todos, quienes están en la…

Posted by Gobierno de Morelia on Tuesday, April 21, 2020

En ese sentido, la administración municipal del presidente, Raúl Morón Orozco agradece la invaluable labor de los profesionales de la salud que se encuentran en la atención de los enfermos durante ésta contingencia sanitaria.

Cabe destacar que la caracterización duro unos minutos, mismos que sirvieron para tomar fotos y videos, los cuales serán difundidos para que las personas no acudan a este emblemático monumento de Morelia y se privilegie el “quedarse en casa”, así como el resto de medidas preventivas que toda la ciudadanía debe adoptar dentro y fuera de casa.