WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

En Nayarit se rescataron las instituciones el servicio de los ciudadanos: Antonio Echevarría

23 de Octubre 2019

Entrega el gobernador al Congreso su Segundo Informe

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, manifestó que su administración ha consolidado el rescate de las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos y de sus causas, e impulsa un gobierno que no obstaculice ni lastime a las personas.

Al entregar al Congreso del estado su Segundo Informe de labores, el gobernador dejó en claro que encabeza “un gobierno liberal, donde la aspiración legítima que todos tenemos de construir un mejor lugar para vivir encuentra menos gobierno y más ciudadanos tomando decisiones importantes, que hagan posible que los propósitos se materialicen”.

Tras 17 años que un gobernador nayarita no entregaba personalmente el documento al Poder Legislativo que refleja el estado que guarda la administración pública estatal, Toño Echevarría restituye el orden constitucional, de manera puntual, al ejercicio de gobierno.

Ante legisladores federales y locales, magistrados, representantes del Ejército y de la Marina, el clero, presidentes municipales, académicos y empresarios, el jefe del Ejecutivo estatal, dirigió un mensaje al pueblo nayarita en el que resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 “ha sido la brújula de su administración” y agradeció al Poder Legislativo el respaldo para adecuar el marco legal en diferentes rubros, especialmente en el de planeación.

“Para cumplir cada propósito hemos tenido que romper viejos esquemas, en ocasiones ir contra inercias y estar por encima de lo políticamente correcto. Nayarit merece acciones responsables, pues ya hemos pagado cara la irresponsabilidad de quienes han gobernado a capricho”, asentó categóricamente.

Agregó que en su informe son los ciudadanos los protagonistas, hablan bien de sí, de sus logros en el deporte, cultura, educación o de propósitos empresariales cumplidos y subrayó que el gobierno debe siempre apoyarlos, como se ha hecho en estos dos años.

Reconoció que reconstruir Nayarit ha reclamado de un enorme esfuerzo y de honestidad, poniendo al ciudadano siempre en el centro de las acciones de gobierno: “Todos los días tengo presente el enorme compromiso que asumimos y cómo queremos ser recordados cuando llegue el juicio de la historia”, y reiteró su compromiso de seguir construyendo, en la segunda mitad de su mandato, una tierra con mayores oportunidades para todos, especialmente para quienes viven en mayor desventaja.