WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

En Nuevo León intentan quemar hospital destinado a Covid-19

En Nuevo León intentan quemar hospital destinado a Covid-19

En Nuevo León intentan quemar hospital destinado a Covid-19

07 de Abril 2020

El ayuntamiento de Sabinas Hidalgo reportó que dañaron puertas y ventanas de la unidad médica, la cual es uno de los lugares que se estaba equipando para dar atención por el coronavirus

Un grupo de personas vandalizó e intentó incendiar el Hospital General, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, cuyas instalaciones se destinan a atender a pacientes de coronavirus Covid-19.

Según Daniel González, alcalde de Sabinas, municipio a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, se interpuso la denuncia ante las autoridades tras conocerse los hechos que se habían registrado durante la madrugada.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia, ocasionó daños en algunas partes. En el interior no lograron hacer nada”, dijo el edil quien hizo la denuncia cuatro horas después de que se detectaron los hechos.

El hospital se encuentra en construcción desde el 2014 y es de los que se habían quedado rezagados junto con otro del municipio de Montemorelos y que desde el sexenio anterior quedaron inconclusos.

Sin embargo se ha hecho una reconversión para que esté listo dentro de 10 días cuando estará a cargo del Ejército Mexicano para atender pacientes con Covid-19.

Por la emergencia sanitaria, el piso 1 y 2 están concluidos, se habilitan para atender a pacientes de la zona Norte que pudieran contraer el Covid-19. “Se espera que para antes del día 15 de este mes, el Ejército ya pudiera tener el mando del hospital en esas áreas que ya están listas, es cuestión de días”, mencionó el alcalde.

Ya se habían colocado algunas cámaras de seguridad, por lo que las autoridades esperan que se pueda dar con los responsables.

El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabó distintas pruebas, como los botes de plástico en los que traían la sustancia flamable, señaló el alcalde quien afirma que no se retrasa la fecha para entrar en operación.

Más notas sobre