WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

En paro escuelas en Jalisco; maestros exigen pago

El paro fu convocado por la Sección 16 del SNTE

El paro fu convocado por la Sección 16 del SNTE

10 de Septiembre 2018

El paro afectará a alrededor de 800 mil estudiantes

Maestros de más de 7 mil escuelas en Jalisco (preescolar, primaria y secundaria) del sistema federalizado suspendieron clases este lunes en solidaridad con los compañeros a quienes que desde hace varios meses no les ha sido pagado su salario y prestaciones

Se estima que alrededor de 800 mil estudiantes se quedarán hoy sin clases debido a la medida tomada por los profesores.

De acuerdo a Elpidio Yáñez, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),se trata de un problema por la falta de pago de sueldos y prestaciones que vienen arrastrando desde hace ocho meses miles de maestros.

Es por ello y en solidaridad con este problema, que este lunes maestros de 8 mil escuelas (alrededor de 58 mil profesores) decidieron parar labores.

Anoche, la Secretaría de Educación de Jalisco anunció que estaba listo el pago para poco más de mil 400 trabajadores y aunque en redes sociales ha difundido la lista y avance de pagos, el paro siguió adelante.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su parte dijo que ellos no respaldarán el paro de maestros de este lunes, pues aunque es una causa justa, quienes lo convocan no tienen la calidad moral para convocarlo.

Aunque el paro es un hecho, hasta el momento  autoridades, ni representantes sindicales han corroborado  la suspensión de labores en el total de escuelas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News