www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 00:21
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

En Puebla, blindarán proceso electoral de la delincuencia: Miguel Barbosa  

 

Advierte el gobernador que, con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia


Al hacer un llamado a los poblanos y a los partidos políticos a denunciar los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración, desde el ámbito de sus atribuciones y apegado a la ley, blindará el proceso electoral del crimen organizado tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.

En conferencia de prensa, el gobernador también celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país, mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los 15 gobernadores de los estados donde se llevarán a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.

Barbosa Huerta, dijo que con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir: “Vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos”.

Reiteró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, por lo que, gracias a la estrategia impulsada e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente se detienen a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas:

“Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos”, indicó el gobernador.

Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del estado no será omiso ni tolerante con la delincuencia, por lo que denunciará cualquier acto o intromisión que pueda ocurrir en la entidad durante el proceso electoral.