WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

En QR el crecimiento económico se refleja en mejores condiciones de vida: Carlos Joaquín

25 de Octubre 2019

El Ejecutivo estatal inauguró la III Convención Nacional de la Cadena Textil, industria que aporta el 2.5% del PIB

 

El gobernador Carlos Joaquín manifestó que en Quintana Roo se trabaja para que el crecimiento económico de más de 4.1% -muy por arriba de la media nacional- y el liderazgo en la generación de empleos formales, se refleje en mejores condiciones de vida para la gente.

El mandatario estatal inauguró la III Convención Nacional de la Cadena Textil que se celebra en Puerto Morelos, uno de los más jóvenes del país y que se encuentra en una región considerada como de mayor crecimiento estructural en América Latina.

En el evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó que el gobierno de Carlos Joaquín trabaja en la diversificación económica con oportunidades para todos. “Esta Convención Nacional de la Cadena Textil abre más ventanas de oportunidades para atraer inversiones, de hacer negocios en el sur de Quintana Roo”, afirmó.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que a través de nuestra cultura y antepasados se ha desarrollado la industria textil de la cual “nos debemos de sentir muy orgullosos. Felicito a los participantes porque se trata de una de las industrias que genera una cadena productiva”.

Tras dar la bienvenida a industriales textileros e integrantes del sector de la moda, entre ellos emprendedores, diseñadores e inversionistas del sector textil, ropa, calzado, cuero y joyería, el gobernador expresó que en Quintana Roo se impulsa el crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Afirmó que, en los últimos 20 años, Quintana Roo y los municipios del norte han experimentado un desarrollo sin precedentes, con una población cercana en la entidad, a los 2 millones de habitantes, un récord de más de 105 mil cuartos de hotel, con maravillosas riquezas naturales, hermosas playas y el cuidado y protección del medio ambiente, hasta convertirse en uno de los lugares preferidos para el turismo nacional e internacional.

Añadió que, además, se promueve la diversificación de la economía para impulsar el crecimiento que permita disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, con industrias diferentes como la agroindustria, la de exportación con base en el parque industrial con recinto estratégico fiscalizado, que generen más empleos para mejorar el nivel de vida de la gente.