WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

En QR se extremarán medidas para desacelerar el contagio por COVID-19: Carlos Joaquín

img_7041.jpg

img_7041.jpg

09 de Abril 2020

El gobernador afirmó que se labora para disminuir la movilidad de la población

“Ya entramos en la etapa de dispersión comunitaria, por eso, quédate en casa para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, para evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al anunciar a la población seis nuevas medidas ante la contingencia del COVID-19.

Se labora, agregó, para disminuir la movilidad de la población y para que la gente se quede en casa, que puede ser desde el programa de “Hoy no circula” hasta la reducción gradual y controlada del transporte público”.

También, el establecimiento escalonado de movilidad ciudadana, con horario y por determinación de género; la reducción del horario diario en la venta de bebidas alcohólicas; la reducción gradual y escalonada de vialidades para promover que si la gente tiene que salir para abastecerse, lo haga en las cercanías de su hogar.

Informó que Quintana Roo trabaja en la reconversión de la infraestructura de salud, con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al COVID-19, al actualizar las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria y los avances de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente.

Sólo en Cancún, habrá más de 300 camas disponibles y suficientes espacios de terapia intensiva en el norte, en el centro y en el sur del estado”, explicó el gobernador.

“Para que te quedes en casa, el gobierno te apoya y acompaña”, explicó al dar a conocer que ya se repartieron más de 100 mil apoyos alimentarios y todavía faltan 400 mil.

Resaltó la firma de un convenios con la Comisión Federal de Electricidad para apoyar con el pago de la mitad del recibo a más de 500 mil domicilios de quienes más lo necesitan, cuyo consumo no excede los 250 kilowatts al mes.