WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

¿En qué consiste la Ley de Víctimas de Puebla?

Foto @Pixabay

Foto @Pixabay

09 de Octubre 2019

La nueva ley reforzará la preservación de los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este martes el Congreso de Puebla aprobó la “Ley de Víctimas del Estado”, lo que significa que el gobierno deberá reparar el daño a las personas que hayan sido afectadas por un delito.

De esta manera, la nueva ley establece que el estado deberá proteger y amparar a los afectados, asimismo,tendrá que dar una compensación económica por el daño causado.

El pago se hará de manera mensual y no rebasará las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y este será considerado por la Comisión Estatal y provendrá del Fondo Estatal.

Es de saber que en caso de querer acceder a este derecho, las víctimas deberán presentar una solicitud, la cual será revisada por un juez.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, Estefanía Rodríguez Sandoval, indicó que con la nueva ley se reforzará la preservación de los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Congreso de Puebla aprueba Ley de Víctimas

Encuentra más notas sobre