WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

En Querétaro, Covid podría tocar tu puerta

No disponible

No disponible

15 de Marzo 2021

Llama el Vocero Organizacional a actuar con responsabilidad para permanecer en Escenario B durante Semana Santa

La Vocería Organizacional que encabeza Rafael López González, llamó a las y los queretanos que deseen permanecer en el Escenario B durante la Semana Santa, a actuar desde hoy cuidándose para impedir que se incremente el número de casos positivos de COVID-19.

“Si bajas la guardia, ten por seguro que la enfermedad finalmente tocará tu puerta”, aseguró el vocero organizacional, quien alertó que COVID-19 no es un juego y no sabe de fechas especiales ni toma vacaciones; al contrario -dijo-, aprovecha cualquier descuido para tomarte por sorpresa.

Ante la proximidad de la llamada ‘semana mayor’, recordó que cada fecha especial, cada puente, cada celebración, ha arrojado en la entidad un incremento de entre 22 y 39 por ciento en los principales indicadores de la enfermedad, incluyendo los fallecimientos.

“Cada día especial nos cuesta un mes de esfuerzos para frenar su impacto, como sucedió con las celebraciones decembrinas”, puntualizó.

Por ello, pidió evitar también las concentraciones de gente asociadas a la llegada del Equinoccio de Primavera.

López González apuntó que desde Gobierno del estado se hace lo posible a fin de que la población tome decisiones oportunas para protegerse y realizar sus actividades prioritarias de forma segura.

Dijo que la semana pasada se instaló el marcador semanal de COVID-19 y la meta que se debe alcanzar para estar en posición de hacer nuevas combinaciones enfocadas a continuar la reactivación de la economía del estado.

“El marcador semanal te ofrece visibilidad del fenómeno mientras avanza la semana, en tanto que la meta dirige tu atención hacia el número de casos activos en el que necesitamos ubicarnos para encontrar las combinaciones de movilidad que nos permitan nuevos regresos de actividades económicas”, explicó.