www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 16:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

En Querétaro el sector automotriz muestra importante recuperación

 

El titular de SEDESU y el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, dieron a conocer acciones para potenciar el crecimiento de la industria


Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual ha representado, desde hace décadas, el principal motor industrial, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero.

En conferencia de prensa, junto con el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, el secretario explicó que a pesar de la pandemia, durante 2020 la fabricación de equipo de transporte produjo en el estado 78 mil 403 millones de pesos, de modo que el sector representa 23.3 por ciento del total de la industria manufacturera.

En junio de 2020 esta industria tenía un decrecimiento de 32.4 por ciento, mismo que se redujo a 7.2 por ciento en diciembre; sin embargo, para el primer trimestre de 2021, la fabricación de equipo de transporte ha acumulado 22 mil 794 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 6.5 por ciento.

“Lo anterior es muestra de la importancia que tiene el sector en el estado, la confianza que han depositado los empresarios en el talento queretano, así como resultado de las distintas acciones implementados para reactivar la economía estatal”, puntualizó Marco Antonio Del Prete.

Renato Villaseñor informó que desde el Clúster se participó con las gestiones necesarias para la modernización de la pista de pruebas del Instituto Mexicano del Transporte; también se trabajó en la implementación de la primera fase del sistema de economía circular.

Igualmente, se organizaron encuentros de negocios para potenciar al sector en nuestro estado, varios de ellos de la mano con SEDESU, mismos que se traducen en siete mil 638 citas de negocios; también se certificaron proveedores para que puedan estar actualizados de acuerdo con las necesidades de la industria.