En Querétaro se fortalecen puentes de confianza con sectores empresariales

Se ha logrado la recuperación de 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que gracias a la confianza de las empresas, en junio pasado se alcanzó una recuperación superior a 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia; registrando dos mil 973 plazas laborales más, lo que representa 618 mil 558 trabajadores asegurados ante el IMSS.

Por ello, aseguró en una reunión virtual con directivos del grupo Brose México, que en Querétaro se fortalecen puentes de confianza con sectores empresariales.

Recordó que, en febrero del año pasado, justo antes de la pandemia, se tenían 615 mil 585 trabajadores registrados ante el Seguro Social, el embate económico de la enfermedad representó para el estado una pérdida de 34 mil 636 empleos al mes de julio del 2020, de acuerdo con el IMSS.

Desde la llegada al estado de la firma alemana Brose en 1993, los lazos de confianza entre su grupo y Querétaro se han fortalecido con ideas, colaboración y sinergias que conducen a la evolución de todo un sector, apuntó el gobernador.

Destacó que, impulsadas con talento queretano, sus tres plantas en el estado aportan tecnología de vanguardia para equipar los automóviles más seguros, eficientes e inteligentes del mercado.

Durante la reunión de trabajo, Domínguez Servién aseguró que sus empleos de alta especialidad hoy permiten el progreso de más de dos mil 500 familias queretanas.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en la presente administración se han concretado 22 proyectos de inversión de origen alemán, que significan la generación de siete mil empleos y una inversión de nueve mil 419 millones de pesos.

En presencia de los CEO del grupo del sector automotriz, reconoció que Brose ha jugado un papel muy importante dentro del modelo “Triple Hélice”, pues mediante la educación dual ha brindado una opción flexible y efectiva de preparación ante los constantes cambios tecnológicos que se han implementado en la Universidad Politécnica de Querétaro.

El Chief Executive Officer Brose Group, Ulrich Schrickel anticipó que el plan de negocio para la compañía familiar Brose es crecer en Querétaro, seguir invirtiendo en el estado, afianzando nuevos proyectos que consoliden la presencia de la firma en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil