WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

En Quintana Roo avioneta aterrizó en carretera con droga

869778

869778

27 de Enero 2020

Una avioneta aterrizó en la carretera a Mérida en el municipio de Bacalar, Quintana Roo; durante la revisión de la aeronave un militar habría muerto y 3 habrían resultado heridos por un accidente en la zona.

Una avioneta aterrizó en la carretera a Mérida en el municipio de Bacalar, Quintana Roo; durante la revisión de la aeronave un militar habría muerto y tres habrían resultado heridos por un accidente en la zona.

De acuerdo a medios locales, fue a primeras horas de hoy lunes 27 de enero que se ubicó el transporte desocupado, siendo elementos del Ejército y la Guardia Nacional quienes custodiaron la zona.

El accidente habría ocurrido mientras los elementos se encontraban al interior de la avioneta y esta fue impactada por un tráiler.

Sin embargo, el presidente López Obrador detalló durante la conferencia mañanera que estaba cargada de droga y en el lugar se registró un enfrentamiento con criminales, perdiendo la vida uno de los militares.

 

 

Efectivos del Ejército y tripulantes de una avioneta se enfrentaron a balazos en el sur de Quintana Roo, tras informarse que ésta transportaba droga, lo que dejó una persona muerta y otra más herida.  Tras estos hechos, la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

 

 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos ocurrieron en la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido.  “Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, dijo.  De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar fueron hallados bidones con combustible y la aeronave estaba sólo dos asientos, mientras que la zona fue resguardad por el Ejército y la Guardia Nacional.

 

 

Más notas sobre