En Quintana Roo endurecen medidas para proteger a la gente del COVID-19

 

Se restringe la movilidad en ciudades, se extrema el distanciamiento social y será obligatorio el uso de cubrebocas al salir a las calles


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció medidas más severas para salvar vidas por emergencia sanitaria, como extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en las ciudades.

“Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus. Es necesario aplicar medidas más severas para proteger a las personas más vulnerables, quienes sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y los de edad avanzada principalmente”, expresó el gobernador.

Ante ello, se disminuye el horario de la venta de bebidas alcohólicas, y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente; los centros de abasto deberán extremar las medidas sanitarias y de sana distancia; y respecto al abasto, las personas deberán movilizarse individualmente y dirigirse únicamente a la compra de alimentos, entre otras acciones.

Debemos, dijo, hacer sacrificios que no pensábamos, pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente, que a la humanidad nos tomó por sorpresa.

Carlos Joaquín agradeció a los miles de quintanarroenses que ya se han quedado en casa. “Su colaboración sigue siendo clave” expresó durante un mensaje dirigido a la población para dar a conocer la situación actual sobre el COVID-19 en Quintana Roo; sin embargo, dijo que aún hay muchos que no lo están haciendo y con ello están comprometiendo su salud y la de sus familias.

“Debemos garantizar el derecho constitucional a la salud de los quintanarroenses” advirtió al pedir la colaboración de todos para que se cumplan medidas adicionales para que en las próximas seis semanas disminuya la velocidad del contagio y menos personas se enfermen.